Se extendió la fecha de  presentación de la libreta Asignación Universal por Hijo AUH

Es para aquellos beneficiarios que tenían presentarla antes del 31 de diciembre de 2017; el plazo se prorrogo hasta el 30  junio.

La acreditación de los controles de salud y educación es indispensable para continuar percibiendo el 80% de la asignación. 

Hasta cuando es la prorroga de la libreta AUH 2016?

La ANSES informa que extendió hasta el último día hábil del mes de junio el plazo para la presentación de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) 2016, que vencía el pasado 31 de diciembre.

Es importante recordar que la acreditación de los controles de salud y educación es indispensable para continuar percibiendo el 80% mensual de la asignación.

Para poder hacer el trámite, se debe sacar un turno en el sitio web www.anses.gob.ar, o bien, en el número gratuito 130.

Por la AUH se otorga una suma de $1412 por cada hijo menor de 18 años y hasta un máximo de 5 hijos; en los casos de hijos con discapacidad, la asignación es sin límite de edad.

Pasos para la presentación del Tramite

  • Ingresar en www.anses.gob.ar, opción CategoríasHijosy elegir Asignación Universal por Hijo. Una vez allí, ir a Formularios, elegir el PS. 1.47 Asignación Universal – SaludEducaciónDeclaración Jurada e imprimirlo.
  • Llevarlo a la escuela para que las autoridades lo completen y firmen en la sección Educación. Este ítem es obligatorio para los mayores de 5 años, que no sean personas con discapacidad.
  • Acudir con el niño al hospital o establecimiento de salud más cercano para que le realicen los controles o apliquen las vacunas y lo certifiquen en la sección Vacunasy controles de salud. Los niños menores de 6 años deben estar inscriptos en el Programa Sumar.
  • Pedir un turno para presentarla en las oficinas de la ANSESen www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Turnos, o en el número 130, para presentarlo el día y horario asignado. Es importante destacar que se tomará como fecha de presentación la solicitud del turno y no la del turno otorgado.

También es posible presentar dicha documentación sin turno previo en los puntos de atención de la ANSES (www.anses.gob.ar/contactenos/puntos-de-atencion) y en los puestos que posee el organismo dentro de El Estado en tu Barrio (www.argentina.gob.ar/elestadoentubarrio).

 

Deja un comentario